Psicoterapia y crecimiento personal en Madrid

El arte es una de las herramientas que ha servido tradicionalmente al ser humano para aumentar el conocimiento de sí mismo. Sin embargo, es en su fusión con la psicología y las nuevas técnicas terapeúticas cuando este aspecto de la producción artística toma forma verdaderamente y se manifiesta todo su potencial transformador.

El arteterapia es una disciplina que utiliza las técnicas artísticas como soporte para producir un cambio en la persona. En arteterapia no se trabaja con la exigencia de producir obras de arte sino para establecer un diálogo con el mundo propio de la persona y con sus imágenes internas.

A pesar de ser un descubrimiento reciente ha demostrado con creces la utilidad de su aplicación y se utiliza en hospitales psiquiátricos, centros de mayores, colegios, etc..

             

                 


A nivel práctico se articula mediante un conjunto de técnicas que pueden utilizarse de forma flexible con diferentes grupos de población, en formato grupal o individual. Por supuesto tiene un efecto directo en el crecimiento personal y puede utilizarse como herramienta habitual en una psicoterapia.

Algunos de los beneficios derivados de la arteterapia son:

*Permite la expresión del inconsciente de forma más libre que la palabra.

*Sirve como medio de comunicación para lo que no podemos o sabemos expresar verbalmente.

*Nos revela el lado oculto de nosotros mismos.

*Nos ayuda a afrontar bloqueos, a conocernos mejor y a adquirir herramientas para la gestión emocional.

*Aumenta la creatividad y la capacidad de adaptación ante situaciones estresantes.


El inconsciente tiene muchas puertas.


ATRÉVETE A ENCONTRAR LA LLAVE